Los mejores destinos para viajar en Septiembre

Publicada en Septiembre 2019

Tomar la decisión de disfrutar de las vacaciones cuando el calor del verano comienza a desvanecerse suele ser buena idea. Por eso, muchos deciden viajar en septiembre.

Ya decidas que quieres hacer un viaje por todo lo grande o prefieras moderar cuánto quieres invertir en él, nosotros te proponemos unos cuantos sitios muy interesantes para que disfrutes de un viaje en Septiembre.


¿Qué hay que tener en cuenta para viajar en septiembre?

Pero no todos los destinos son ideales para ello. Y si eres un poco espabilado, te darás cuenta que viajar en septiembre ofrece muchas posibilidades. En especial, aquellos lugares que son imposibles en temporada alta de turismo.

Así que cuando pensamos en qué destino es el ideal, debemos tener en cuenta elementos como:

  • La bajada de las temperaturas en general, que nos hará el viaje menos sufrido en ciertos lugares del mundo.
  • Las tendencias a viajar a algunos lugares concretos durante el mes de Septiembre. Como, por ejemplo, Japón.
  • Cuánto tiempo disponemos para viajar en septiembre, influenciando por qué destino podemos decidirnos.
  • Qué festividades regionales o locales podemos encontrar, por si nos interesa alguna de algún sitio en particular.

Dar respuesta a los puntos anteriores te dará pistas para que tengas claro lo que quieres y cuánto puedes permitirte. Viajar en Septiembre suele ser más barato, pero también podemos gastar más de lo necesario con esa idea en la cabeza.

Entonces, ¿qué destinos son los más interesantes para viajar en septiembre?

Ya sea por España o por el mundo, tienes un montón de destinos al alcance de tu mano. Si has sido previsor y ya te has planificado el viaje, genial. Y si no te echamos una mano para que improvises algo a última hora.

Costa y playas españolas

Sí, las temperaturas han bajado, lo cual nos permite disfrutar de los últimos coletazos del verano sin sufrir demasiado de calor. Y eso ayuda a que las playas y zonas costeras de España se vacíen de turistas.

Egipto y África en general

Con el descenso de las temperaturas, el norte de África se convierte en un destino increíble para viajar en Septiembre. E incluso si apuras, en octubre.

Disfruta visitando las pirámides, la Esfinge y toda la arqueología posible en Egipto durante estas fechas. La afluencia de visitantes es menor y podrás ver más de cerca la milenaria historia de este precioso lugar.


Chile, Argentina y el resto de Sudamérica

Teniendo en cuenta que en Septiembre allí comienza la primavera, las temperaturas son geniales para una escapadita al otro lado del mundo.

En Sudamérica podrás explorar el desierto de Atacama sin preocuparte por el calor extremo, y recorrer toda la Patagonia con una brisa de aire muy agradable.

Fiestas regionales, disfrutando de lo tradicional

Pero si tampoco te quieres ir muy lejos, puedes decidirte por un lugar que esté de festividad. Como, por ejemplo, La Mercé de Barcelona.

Sí es cierto que habrá bullicio, pero descubrir todas esas tradiciones y la cultura tan enriquecedora que tenemos en nuestras propias calles hará que quieras volver a repetir viajes como éste.