Los 5 pueblos blancos más bonitos de España

Publicada en Mayo 2018

España tiene pueblos preciosos, pero hoy desde correYvuela y aunque exista la ruta de los pueblos encalados por Andalucía, haremos un viaje por los 5 pueblos blancos más bonitos de España.

1-Calella de Palafrugell, Cataluña

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava. Este pueblecito, que presume de la Cantada de Habaneras, de sus famosos arcos a la orilla del mar, de las playas y de sus casas blancas de pescadores, destaca por ser un destino todavía no muy masificado por turistas. Si aún no te hemos convencido, puedes pasear por el Camino de Ronda, que seguro que te encantará.

2-Carmona, Sevilla

A tan sólo 20 minutos de Sevilla, Carmona no tiene nada que envidiar a su ciudad vecina. Dentro de sus murallas, el Casco Viejo se divide en estrechos callejones, casas encaladas y grandes plazas. Pero en Carmona no todo son casas blancas y geranios sino que es una ciudad con mucha historia. Allí podrás visitar los dos Alcázares: el de la puerta de Sevilla y el del Rey Don Pedro, la puerta de Córdoba o el convento de la Trinidad.

3-Binibèquer Vell, Menorca

Binibèquer Vell, situado al sur de Menorca, es un pueblo de pescadores construido en 1972 y uno de los lugares más turísticos de la isla. Sus calles estrechas, sus vigas y balcones de madera, el empedrado de los suelos o sus casas encaladas forman un laberinto en el que desearás perderte durante un buen rato.

4-Vejer de la Frontera, Cádiz

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976, Vejer de la Frontera se nos descubre como un típico pueblo blanco. Este pueblo gaditano, situado en lo alto de una colina y considerado como uno de los pueblos más bonitos de España,  presume de callejuelas blancas y estrechas, flores en las ventanas, de un urbanismo de claro origen árabe y un encanto inigualable.

5-Arcos de la Frontera, Cádiz

Nuestra última parada es Arcos de la Frontera, otro pueblo gaditano. Tendrás que esforzarte al subir las estrechas calles empinadas y estrechas para ver sus palacios y casas señoriales, la Iglesia de San Francisco y la de San Pedro.  En Arcos de la Frontera encontrarás también preciosos miradores, tiendas de artesanía o el Parador donde podrás tomarte una buena cervecita.

Así pues, ¿cuál será tu próximo destino? ¡Reserva tu vuelo o tu hotel por Messenger o WhatsApp con una simple nota de voz! – «Quiero un vuelo de Madrid a Menorca del 5 al 9 de agosto». Fácil, ¿no?