Los 5 mejores destinos para Semana Santa

Publicada en Marzo 2019

Los 5 mejores destinos para Semana Santa

1- Viajar a Grecia

Grecia es un lugar ideal para viajar, tanto si te gusta el turismo cultural como el de ocio. Puedes encontrar multitud de destinos y actividades que se adapten completamente a lo que deseas en tu esperadas vacaciones de Semana Santa.  

Si te apetece viajar a un lugar romántico, con preciosas puestas de sol y maravillosas playas, las islas griegas son las idóneas. Eso sí, mira bien el tipo de turismo que hay en cada una de ellas, puede variar mucho, sobre todo el ambiente festivo y juvenil de alguna de ellas.

Fotografía: @lucyinthesskyy

Si lo que te apetece en tu escapada de Semana Santa es empaparte de historia, te recomendamos que visites Atenas. Es una ciudad con tanta historia, que por momentos creerás que vas vestido con toga y te mueves con carros con caballos.

#NixiTips: Visitar la acrópolis es un must y recorrer a pie las calles del centro de atenas es altamente recomendable para entrar en contacto con la cultura y costumbres griegas.

2- Viajar a Azores

Las Azores son un archipiélago formado por 9 islas paradisíacas en Portugal. Si para tu viaje de Semana Santa buscas naturaleza y turismo activo, este es tu sitio perfecto. Podrás sumergirte de lleno en paisajes asombrosos y vivir grandes aventuras en medio de la naturaleza. Encontrarás una gran oferta de rutas senderistas, actividades de surf, snorkel, rutas en bici y una infinidad de actividades más.

#NixiTips: Que en tu maleta no falte ropa de deporte, recambio y buenas bambas para recorrer los mejores rincones de las Azores.

3- Viajar a Sevilla

Si prefieres un destino más cercano, Sevilla es la ciudad perfecta para viajar en Semana Santa. Un lugar mágico en el que se vive con una intensidad especial la festividad santa. Podrás ver multitud de procesiones y manifestaciones religiosas desde el viernes hasta el Domingo de Resurrección. Además, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional. Seas creyente o no, ver la emoción y la pasión con la que los sevillanos participan en las cofradías y discursos, merece la pena.

#NixiTips: Ve con tiempo a las zonas de manifestaciones para poder tener un buen sitio desde el que ver todo perfectamente.

4- Viajar a Copenhague

La capital danesa es el destino ideal para unas vacaciones de Semana Santa. Te enamorarás de los paseos infinitos que la ciudad te oferece, de los jardines, de los callejones escondidos. Además, es una ciudad ideal para conocerla a pie o bicicleta ya que apenas cuenta con pendientes.

Puedes visitar los distintos palacios, como el de Rosenborg o Christianborg, museos, la ciudad Christiania, pasear por el Tivoli,  ir al castillo Kronborg ( inspiración de Shakespeare para Hamlet) visitar el puerto y enamorarte de las casitas de colores de la zona.

#NixiTips: La ropa de abrigo en tu maleta será tu mejor aliado. Mira bien los horarios de ciertas visitas para que compagines bien el día.

5- Viajar a Menorca

Si lo que buscas es un paraíso nacional, Menorca es tu lugar. Perfecto para escapadas de relax en Semana Santa y para aquellos que anhelan la brisa del mar. Destaca su encanto natural, sus atractivos atardeceres y sus aguas cristalinas. Es una buena época para huir del turismo masivo de plena temporada de verano y disfrutar del paisaje y la naturaleza que te ofrece la isla.

#NixiTips: No dejes de visitar el Camí de Cavalls i la villa Binibeca. Siéntate en un restaurante y pide una buena tapa de queso mahonés.