Las 5 procesiones más espectaculares de Semana Santa

Publicada en Marzo 2018

¡Ya llega la Semana Santa! Si todavía no sabes qué hacer estas vacaciones, te proponemos las 5 procesiones más espectaculares de toda España. ¡Anímate a desplazarte a cualquiera de las ciudades que te recomendamos! Es una experiencia que te encantará.
 
1- La procesión del Yacente, Zamora
Cada Jueves Santo por la noche, en la procesión del Yacente de Zamora sólo se escuchan las campanillas del viático, los golpes de los hachones y el crujido de la madera de las cruces. Todo lo demás es puro silencio. Gran parte de los zamoranos acompañan esta procesión, que termina en la plaza de Viriato, con el rezo del Miserere.
 
 
 
2- La Madrugá del Viernes Santo, Sevilla
La noche del Viernes Santo es seguramente la más larga en Sevilla. A diferencia de la procesión zamorana, en la famosa ‘Madrugá’ se cantan saetas desde los balcones para acompañar, con mucho sentimiento y fervor, los pesados pasos de metal del Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos.
 
 
 
3- La Procesión General, Valladolid
En plena tarde del Viernes Santo, por las calles vallisoletanas desfilan nada más y nada menos que los pasos de diecinueve cofradías. A muchas de sus imágenes, que representan todas las escenas de la Pasión de Cristo, les acompañan desfilando al ritmo de la música austera de los tambores, las cornetas y las dulzainas.
 
 
 
4- La procesión de los Gitanos, Granada
Es muy curiosa la procesión de los Gitanos de Granada, ya que desde la noche del Miércoles Santo hasta el amanecer del Jueves, va desfilando por las colinas del Sacromonte, acompañada de saetas, y de las hogueras que se encienden en las cuevas. Estas procesiones siempre están encabezadas por el Cristo del Consuelo y la María Santísima del Sacromonte. ¡No te la puedes perder!
 
 
 
5- La procesión de las turbas, Cuenca
Habitualmente, dos bandas de música acompañan a la procesión Camino del Calvario, una de ellas situada detrás del paso de San Juan Evangelista y la otra cerrando la procesión tras el de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. La imagen sale a las cinco de la madrugada del Viernes Santo desde el Portón de El Salvador y la bajada comienza a las 11.00, por lo que la calle del Peso recuerda a la Vía Dolorosa de Jerusalén. 
 
 
 
 ¿Qué procesión añadirías? ¡Seguro que hay muchísimas más igual de espectaculares!