Descubrir NY en 5 días

Publicada en Noviembre 2019


Si hablamos de ciudades bonitas, NY es una de las que están en lo más alto de la lista de muchos viajeros. 

Por eso, si tienes la oportunidad de viajar y conocer esta ciudad de ensueño, debes hacer un itinerario previo para que no se te escape ningún detalle. 

¿Cuántos días necesito para descubrir NY?

Los días que puedas estar en la ciudad dependerán de tu presupuesto. Esta será la única limitación que tendrás. 

Por eso te diré cómo puedes descubrir y disfrutar de NY en tan solo 5 días para exprimir tu viaje al máximo.

Durante el primer día 

Comienza tu primer día en NY y es obligatorio que tu destino inicial sea el recorrido de la Quinta Avenida, la columna vertebral de Manhattan. 

Una vez que estés aquí, puedes dirigirte a uno de los iconos de Nueva York: El mirador del Empire State

Cuando termines de disfrutar de las vistas de NY desde las alturas, podrás ir a la Catedral de San Patricio. Con estas dos visitas completarás tu primera mañana.

Hasta que llegue la hora del almuerzo, y cuando hayas recobrado las fuerzas, no hay nada mejor que un recorrido por las tiendas de la Quinta Avenida.

Una vez que acabes tus compras puedes ir al museo que tiene la colección de arte contemporáneo más grande del mundo, el MOMA

Después de una larga tarde de compras puedes disfrutar de un rato de cultura y arte. No habrá nada mejor que asistir a un concierto en el Lincoln Center

Durante el segundo día 

Para este segundo día es interesante iniciarlo con un suculento desayuno en Central Park.  Una comida indispensable que nos llene de energía para continuar con nuestro recorrido. 

Y el próximo punto será el museo Met. Este museo es uno de los más grandes del mundo y está dentro del Central Park de NY.

Por la tarde puedes visitar el Edificio de la Organización de las Naciones Unidas. Una increíble obra maestra de la arquitectura moderna.

A continuación puedes visitar el Edificio Chrysler, el Grand Central Terminal, y la Biblioteca Pública de Nueva York. Un gran recorrido que debe finalizar, sin duda alguna, con un musical de Broadway

Durante el tercer día 

Este tercer día puedes aprovechar para dirigirte a Lower Manhattan, en concreto desde la Estatua de la Libertad. 

Luego es interesante visitar el World Trade Center. Aprenderás toda la historia que envuelve la reconstrucción de NY después del atentado a las Torres Gemelas. 

Durante el cuarto día 

En el penúltimo día de viaje en NY toca visita a los barrios tradicionales de Manhattan. Empezando por el Meatpacking District, ya que allí está el High Line Park, el museo Whitney, y podremos disfrutar de las calles de Greenwich Village. 

Por la tarde puedes ir a Wall Street, allí conocerás las instituciones financieras más importantes de NY. 

Y por último, el quinto día

Es nuestro último día en NY. Por eso saldremos de Manhattan y iremos hasta Brooklyn

Para ello hay que ir al City Hall, donde empieza la plataforma peatonal del Brooklyn Bridge.

Una vez allí comenzarás a recorrer las calles y a descubrir las particularidades de Brooklyn. 

Gracias a este recorrido sentirás que has exprimido al máximo tu viaje de 5 días a Nueva York. Aprovecha la oportunidad y descubre una de las ciudades más icónicas del mundo.

Si quieres ver tarifas de vuelos a NY haz click aquí