¿A dónde viajar con niños este verano?

Publicada en Junio 2019

Cuando llega el verano por fin puedes salir de vacaciones con los niños y disfrutar del tiempo libre. Días de juegos al aire libre, noches de cenas al aire libre y miles de momentos inmortalizados en imágenes.


Como seguramente te estás planteando dónde viajar con niños este verano, a continuación te vamos a hablar de varios destinos de España y de Europa que os van a gustar a toda la familia. 

Viajar con niños por España en verano

Sin duda, en nuestro país vas a encontrar una oferta infinita para viajar con niños en verano. Tanto si quieres playa como montaña o visitar alguna ciudad, en España tienes todo lo que buscas. Y aquí te vamos a hacer las siguientes propuestas:

  • Costa Dorada (Tarragona): es un lugar donde los pequeños se van a divertir a más no poder, puesto que en esta zona se encuentra el Aquópolis y PortAventura World, donde también está ubicado el Costa Caribe Aquatic Park, un parque acuático con infinitas atracciones como el King Khajuna: el tobogán con la caída más alta de Europa.

  • Asturias: esta región es idónea si buscas sitios para viajar en verano y prefieres no pasar mucho calor. Tienes mar y montaña, así que podrás darte un chapuzón en alguna de sus bellas playas o realizar rutas de senderismo.

Y también puedes aprovechar y visitar ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés, en la que encontrarás múltiples actividades que a tus pequeños les encantará.

Y, por supuesto, podréis bañaros en sus maravillosas playas, que son de las mejores de España.

  • Alicante:  con un clima envidiable durante todo el año, Alicante se convierte en uno de los lugares ideales para viajar con niños por España en verano. Además, los pequeños pueden disfrutar de Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo o de Terra Mítica, con atracciones basadas en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo.

  • Cantabria: esta comunidad autónoma del norte es un destino inigualable para viajar con niños en verano. En ella se encuentran ciudades tan bonitas como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y, por supuesto, su capital: Santander.


También en Cantabria es muy atractiva para que los niños conozcan la naturaleza, puesto que ahí está el Parque de Cabárceno y también el nacimiento del Río de Ebro. Y para divertirse encontramos el Forestal Park Santander y el Alceda Aventura, donde los niños podrán disfrutar hasta la saciedad.

Dónde viajar con niños por Europa en verano: París la mejor opción

En el caso de que prefieras elegir un destino fuera de España para tus vacaciones, París es un lugar imprescindible donde viajar con niños en verano, puesto que en esta ciudad se encuentra Eurodisney, un lugar para divertirse toda la familia. Así os introduciréis en la magia del Laberinto de Alicia o del Castillo de la Bella Durmiente, entre otras opciones.

Además, en la bella capital francesa podéis daros un vuelta y ver monumentos como el Arco del Triunfo o la Torre Eifell. Y para los más golosos, nada mejor que tomarse un chocolate en la mítica Pierre Marcolini (89, rue de Siene). Vamos, un plan increíble para los niños y para los mayores.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para saber dónde viajar con niños este verano. ¡Ahora sólo te queda elegir el destino que más te guste y reservar tu vuelo y hotel y a disfrutar!