5 lugares increíbles que ver en Kenia

Publicada en Marzo 2018

Somos muchos los que hemos querido volar hasta Kenia para ver los paisajes que veían Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África. Este país africano fue el primero en saber explotar sus recursos naturales, de hecho en Kenia no solo podrás hacer safaris, sino también relajarte en algunas de sus preciosas playas o descubrir su cultura.

1- Parque Nacional Masai Mara

La Reserva Natural Masai Mara se encuentra al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita en esta zona y también porque el río que la cruza, se llama Mara. Uno de sus principales atractivos es la diversidad de su fauna, donde destacan leones, hipopótamos, guepardos y hienas.

2- Lago Nakuru

El Lago Nakuru es actualmente uno de los parques nacionales más visitados de Kenia ya que en su entorno natural pueden verse un montón de especies animales distintas. En el lago, encontrarás desde los depredadores más letales hasta las aves más coloridas, ya que sus aguas muy alcalinas, es el hogar de muchas aves migratorias entre las que destacan los flamencos.

3- Pueblo Masai

Visitar alguno de los poblados masáis de Kenia es muy interesante para ver su cultura y sus tradiciones. Los masáis son muy hospitalarios, por eso te recibirán con los brazos abiertos y con sus cánticos y bailes, además te enseñarán sus casas, y cómo viven en la sabana africana. 

4- Lamu

El archipiélago de Lamu está formado por tres islas grandes: Lamu, Manda y Pate junto con otros islotes deshabitados.  Lamu, construida en piedra de coral y madera de mangle, se caracteriza por sus casas encaladas con grandes galerías y techos de paja, las aguas cristalinas de sus playas con arena dorada o sus estrechas calles.

5- Mombasa

Mombasa es una de las islas más importantes de Kenia por su actividad portuaria y por recibir un gran número de turistas al año. En esta ciudad encontrarás el Fort Jesus, un fuerte que refleja la crueldad de la historia de África, la zona de los mercados donde destaca el de las especias o el de las frutas y hortalizas, la Mezquita de Bohra o el Old Town, dónde podrás ver la autenticidad y la pobreza de Kenia.

¿Te gustaría viajar hasta Kenia? ¿Qué es lo que más te gusta de este increíble país?