5 excusas para visitar Noruega

Publicada en Octubre 2017

Noruega, con una población de más de cinco millones de habitantes, forma la península de Escandinavia junto con Suecia y Dinamarca. Es uno de los países más desconocidos pero con una belleza tan espectacular que hoy te damos 5 excusas para viajar a este destino nórdico.

1- Observar las auroras boreales

Noruega es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de las auroras boreales, ya que dispone del cinturón que entra en el Nnrte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte. La mejor época para ver las auroras boreales, es desde finales de septiembre a finales de marzo, y aunque es una de las épocas más frías, vale la pena disfrutar de un baile de luces de colores verde, rosa y violeta en el cielo.

2- Disfrutar de las alturas

Noruega ofrece unos paisajes espectaculares y, si eres un amante de las alturas. no querrás irte de este país. Desde correYvuela, te recomendamos no perderte el Preikestolen, una formación rocosa situada en la zona de fiordos de Ryfylke, al norte de la ciudad de Stavanger, que se erige a 604 metros del fiordo Lysefjord. Aunque la excursión hasta el Preikestolen dura unas dos horas, vale la pena llegar y observar las vistas panorámicas.

3- Enamorarte de los fiordos

El impresionante paisaje que forman los fiordos noruegos se originó a partir de una sucesión de edades de hielo. Nærøyfjord y Aurlandsfjord son dos de los principales fiordos de Noruega. El primero, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  tiene unas paredes con numerosas cascadas y ríos que terminan en glaciares y lagos. En la zona de los fiordos, puedes disfrutar de distintos fenómenos geológicos o mamíferos marinos. 

4- Perderte en Lofoten

Las islas Lofoten son un archipiélago situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico. Lofoten se caracteriza por sus montañas peladas con picos afilados, por las antiguas cabañas de pescadores y las estructuras de madera en las que se seca el bacalao, ya que la pesca es el principal motor de riqueza del país.

5- Recorrer Noruega en trineo de perros

No puedes irte de Noruega sin pisar la nieve. Por eso te recomendamos dar un paseo en trineo de perros por la parte de la Laponia noruega. Tromso es una de las mejores zonas para realiza esta actividad, ya que el trineo de perros se enfila hacia el fiordo, dejando una estampa de sol y nieve y uno de los paisajes más bonitos.

¡Reserva tu vuelo a Noruega, desde 60€ ida y vuelta, y descubre uno de los países con los paisajes más espectaculares! www.correyvuela.com